SEMANA DEL ORGULLO LGTBIQA+ 2022 BURGOS

Cartel y Programa ampliado (pinchar)

> Todas las actividades son gratuitas y abiertas a cualquier persona interesada.

Para cualquier duda, ampliar información puedes escribir por redes y correo a Espacio Seguro LGTBIQA+ Burgos:

TwitterInstagramfacebook  – info@espacioseguroburgos.org , o acudir presencial u online, a alguna de las asambleas (jueves en Espacio Tangente)

PRESENTACIÓN DEL PRIMER PRIDE+ EN ESPAÑA

Visibilidad = Dignidad

Cesida, y las 75 entidades que forman parte de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida en España (entre ellas el Comité Ciudadano Anti-Sida de Burgos), estrenan hoy imagen para el lanzamiento oficial del primer Pride Positivo de la historia, que pretende visibilizar la realidad, en muchas ocasiones estigmatizada, que viven las más de 150.000 personas con el VIH en España. Este es un evento reivindicativo cargado de actividades culturales y deportivas que culminarán con una marcha el 19 de noviembre en Madrid.

El pistoletazo de salida de este evento en redes sociales coincide con el Orgullo LGTBI, al que esta iniciativa toma como referente por ser un movimiento social que ha conseguido grandes conquistas de derechos. A raíz de los disturbios de Stonewall en 1969 la comunidad LGTBI reclamó su derecho a la igualdad y a la dignidad en todo el mundo a través de su visibilización en el espacio público con manifestaciones y otras acciones reivindicativas.

+info: www.pridepositivo.com