20º ANIVERSARIO DE LA CASA DE ACOGIDA LA ENCINA

Se han cumplido 20 años de la inauguración de LA ENCINA. Aquel día, el 2 de mayo de 2002, se abrió esta casa por la que había luchado nuestra asociación y otras muchas personas de nuestra ciudad para ofrecer un sitio donde se pudiera cuidar a los enfermos de sida que no tenían recursos suficientes para hacerlo por sí mismos o con su familia. La epidemia del VIH había arrasado muchas vidas durante toda la década de los noventa y aunque habían llegado los tratamientos antirretrovirales para muchos jóvenes fue demasiado tarde.

“No hemos nacido sólo para nosotros” dice la placa que figura en la entrada de la casa; con esa idea hemos trabajado estos años. Muchas personas han vivido en LA ENCINA, para cuidarse, para descansar y coger nuevas fuerzas o para despedirse. En este tiempo hemos tenido la suerte de compartir un tiempo de sus vidas. Y así seguiremos mientras haya alguien que lo necesite y podamos ofrecerles nuestro apoyo.

Gracias a todos los que habéis colaborado en este proyecto, durante este tiempo: trabajadores, voluntarios o patrocinadores. Y gracias a la ciudad de Burgos que, a través de nuestro Ayuntamiento, sigue haciendo posible que LA ENCINA sea una realidad.

En Burgos a 2 de mayo de 2022

José Antonio Noguero López

Presidente Comité Ciudadano Antisida de Burgos

XVIII aniversario de LA ENCINA 2002-2020