El Comité Ciudadano Antisida es una asociación de personas que conviven con el VIH/SIDA, de voluntarios y profesionales de distintas especialidades que desde 1990 trabajamos en Burgos para hacer frente a las necesidades que la realidad del SIDA ha ido planteando. Nuestra tarea posee dos ejes fundamentales: crear estructuras de ayuda y apoyo a las personas afectadas por el VIH/SIDA, y frenar la expansión de esta pandemia mediante la prevención y la información.

La prevención, el apoyo a los afectados por la infección y la consecución de una convivencia social no excluyente con las personas seropositivas son los objetivos principales de nuestra organización.

El Comité Ciudadano Antisida de Burgos es una asociación sin ánimo de lucro que se dirige a la población afectada por el VIH, a los colectivos más vulnerables y a la población en general a través de distintos servicios y programas de información, atención y prevención que desarrollamos.

Conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos entre las entidades que trabajan con la problemática del VIH/SIDA, integramos varias redes y organizaciones, como la Federación de Comités Ciudadanos Antisida de Castilla y León (FECCAS), la Coordinadora Estatal de Sida (CESIDA) y la Fundación del Movimiento Ciudadano Antisida (FUNSIDA).

A nivel local, el Comité de Burgos es también socio de la Agrupación para el Desarrollo Local de Burgos, Proyecto EQUAL.
Forma parte del tejido asociativo que realiza intervenciones en el Centro Penitenciario de Burgos y mantiene coordinación y comunicación diaria con otras asociaciones y entidades de la ciudad y provincia.

A partir del año 2002, el Comité gestiona la Casa de Acogida “La Encina”, un programa destinado a personas infectadas por el VIH en un estadio avanzado de la enfermedad y que carecen de cobertura sociofamiliar y económica para ser atendidos adecuadamente.